DECLARAN EN EMERGENCIA LA GESTIÓN Y MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS EN LOS DISTRITOS CHAUPIMARCA, YANACANCHA Y SIMÓN BOLÍVAR

A través de la Resolución Ministerial N° 232-2018 del Ministerio del Ambiente, publicado en el Diario El Peruano el 15 de junio, se declaró en emergencia la gestión y manejo de residuos sólidos en los distritos de Chaupimarca, Yanacanacha y Simón Bolívar en lo que respecta a la disposición final, por un plazo de sesenta (60) días calendarios. Con ello la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco, iniciará con la construcción de las celdas transitorias en los terrenos de Montecarlo.

En conferencia de Prensa en horas de la mañana. El alcalde provincial Martin Solís Adrianzen Acompañado de los alcaldes distritales de Yanacancha, Simón Bolívar y Pallanchacra, dio a conocer la declaratoria de emergencia y los trabajos que iniciarán para solucionar la disposición final de los residuos sólidos en la ciudad de Cerro de Pasco, a todos los medios de comunicación y a la población en general que se dieron cita en la sala de regidores.

El burgomaestre pasqueño, señaló que la Municipalidad Provincial de Pasco ya cuenta con el presupuesto de inversión para la ejecución de la celdas transitorias, asimismo refirió que ya se elaboró junto con las entidades involucradas, un Plan de Acción que contempla, como primera actividad, la identificación del lugar para la implementación de una celda transitoria; así como la presentación del expediente técnico que tiene la información con las características de esta, entre otras actividades que se dispongan para atender la problemática identificada.

Finalmente resaltó que, el Ministerio del Ambiente brindará asistencia técnica a la Municipalidad Provincial de Pasco durante el desarrollo de las actividades para la implementación de la celda transitoria, en el marco de sus competencias.