INICIARON CICLO DE CAPACITACIONES EN LA CORTE DE PASCO CON LA PRESENCIA DE RECONOCIDO PONENTE

Con la ponencia del reconocido comandante PNP Juan Antonio Romero Garrido, la Corte Superior de Justicia de Pasco, el jueves último, en acto público, inició su ciclo de capacitaciones 2018, dirigido a magistrados, servidores jurisdiccionales, administrativo, profesionales y público en general.

La comisión de capacitaciones 2018, presidido por el Juez Superior Titular David Mapelli Palomino eligió, el Auditórium de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (UNDAC), para albergar a más de doscientas personas quienes asistieron a la ceremonia de apertura del ciclo de capacitaciones para el presenta año y la primera ponencia.

El Presidente de Comisión manifestó es muy importante la formación académica y que se vienen haciendo grandes esfuerzos, para que destacados profesionales lleguen a Pasco, a traer consigo experiencias y conocimientos, a fin de contribuir en la administración de justicia.

Las capacitaciones iniciaron con la Conferencia Magistral del Cmte. PNP. Juan Antonio Romero Garrido, quien expuso el tema: La escena del crimen”, desarrollando toda su disertación en base a su experiencia profesional, demostrando casos reales.

Entre el público asistente se contó con la presencia de magistrados, trabajadores judiciales, fiscales, policías, periodistas, estudiantes de derecho y público en general, quienes al igual que la panelista; la Dra. Nory Huaccha Sánchez, realizaron una serie de interrogantes que fueron absueltas por el ponente.

Al finalizar el evento, el presidente de La Corte Superior de Justicia de Pasco, Dr. Antonio Paucar Lino, entregó un recuerdo de esta tierra minera, reconociendo su presencia y destacada participación del ponente, quien pese al intenso frío llegó a Pasco a compartir sus conocimientos.