LANZAMIENTO DE LA JORNADA CONTRA LA ANEMIA Y LA INFLUENZA EN YANAHUANCA

El Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco), realizará este próximo lunes 25 de junio el Segundo Lanzamiento de la Jornada contra la Anemia y la campaña contra la Influenza en Yanahuanca provincia de Daniel Alcides Carrión.

En la actividad de la anemia los especialistas harán entrega de suplementos de hierro en gotas (niños de 0 a 6 meses), jarabes (niños de 6 a 35 meses) y tabletas para las mujeres embarazadas. A la vez se inmunizará a la población contra la influenza a población para prevenir la enfermedad por temporada de helada.

Cabe indicar que la segunda jornada contra la anemia se realizará del 25 de junio al 1 de julio en los establecimientos de salud y también mediante visitas domiciliarias, a cargo del personal asistencial y el apoyo de agentes comunitarios en salud.

El evento tendrá la participación del Gobierno Regional Pasco, DIRESA Pasco, autoridades provinciales y locales involucrados y personal de salud quienes atenderán la demanda a los asistentes.

DIRESA Pasco, recomienda que en caso cualquier persona presente fiebre mayor de 38 grados, dolor muscular, mucosidad y tos persistente, no es conveniente que se auto medique, sino que acuda de inmediato al establecimiento de salud más cercano.

Por último, es importante mejorar el acompañamiento a las madres de familia para supervisar que les brinden las gotas y jarabe de sulfato ferroso a los niños o para que preparen adecuadamente los alimentos ricos en hierro como la sangrecita o el bazo.