A fin de afianzar la lucha contra la anemia y la desnutrición crónica infantil, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través de Qali Warma, capacitó a sus especialistas alimentarios en cómo lograr las combinaciones orientadas a ese objetivo al momento de preparar los desayunos y almuerzos escolares.

Este proceso de aprendizaje es vital para el Midis-Qali Warma, porque está dirigida a los especialistas alimentarios de las 27 unidades territoriales, quienes luego se trasladan a los diversos puntos del país para transmitir lo aprendido a las personas encargadas de cocinar los alimentos para las niñas y niños de las escuelas públicas.
En la capacitación participaron, con sus asesorías sobre cómo prevenir la anemia, el Centro Nacional de Alimentación y Nutrición, el Colegio de Nutricionistas del Perú y el Centro Nacional de Alimentación y Nutrición. Así también la Universidad Peruana Cayetano Heredia y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.
Los especialistas alimentarios también fueron entrenados en la metodología de validación de las combinaciones de desayunos y almuerzos en el Laboratorio de la Escuela Profesional de Nutrición de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, que estuvo a cargo del consultor del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, con el objetivo de estandarizar los procesos de validación que se realizarán en todas las Unidades Territoriales a nivel nacional.