PROYECTO DE ELECTRIFICACIÓN HASWALD - BELLA ESPERANZA - CHATARRA SE REINICIA

El gerente de la subregión Oxapampa Ing. Yuri Monge Palomino anunció que en los próximos días se reiniciará los trabajos de la obra: “Ampliación del Sistema Eléctrico Rural de las localidades entre Haswald y Bella Esperanza – Chatarra- Distrito de Palcazú y Ciudad Constitución, Oxapampa”, alcanzando a beneficiar a más de 60 comunidades nativas que podrán acceder a los beneficios de contar con suministro eléctrico convencional gracias al Gobierno regional Pasco.

El titular de la Unidad Ejecutora Pasco Selva Central detalló los trabajos preliminares que se vienen cumpliendo previo al reinicio como el registro e inventario de materiales acopiados en los almacenes que serán dispuestos a los frentes de trabajo de electrificación para culminar su proceso de entrega por etapas, incidiendo en los tramos pendientes; las pruebas de funcionabilidad de tramos concluidos, entre otros.

“Los jefes nativos están bastante agradecidos con el Gobernador Teódulo Quispe por el reinicio de esta emblemática obra que estuvo paralizada pero que gracias a la inyección económica dispuesta por el Gobernador se culminará en los próximos 3 meses”, señaló Monge Palomino.