CINCO MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA JOVEN QUE INTENTÓ ROBAR UN CELULAR A UNA SEÑORITA

El Primer Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Pasco, a cargo del Juez Samuel Cabanillas Catalán, declaro fundado el requerimiento fiscal de prisión preventiva por cinco meses para el imputado José Luis Ramos Salcedo(19), por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agraviado en grado de tentativa, en agravio  de  Leslie Katheryn Ponce Reynoso.  

La fiscal, manifestó que el día 20 de julio de 2018 a las 20:00 horas aproximadamente, la agraviada,  bajó de un vehículo y comenzó a caminar con dirección a su vivienda, a unos metros, fue interceptada por el imputado, que la sorprendió por la espalda y la cogió por el cuello, para robar su celular. Al oponer resistencia, fue golpeada, en el forcejeo, la agraviada pidió ayuda. Su hermano y vecinos, la auxiliaron y capturaron al sujeto, quien fue entregado a unos efectivos policiales quienes intervinieron y trasladaron al imputado a la Comisaría de Yanacancha, de donde fue trasladado luego al Hospital Daniel Alcides Carrión por las  lesiones que presentaba.
El juez quien después de escuchar a todas las partes y evaluar los alegatos, considero que existen los presupuestos para la prisión preventiva y ordeno el inmediato traslado de José Luis Ramos Salcedo al Establecimiento Penitenciario de Cochamarca por el plazo de cinco meses, para asegurar la investigación.