Contraloría acompañará proceso de transferencia de gestión de autoridades en Pasco

La Contraloría Regional de Pasco vigilará el proceso de transferencia de la administración de los gobiernos regionales y locales a las nuevas autoridades que asumirán funciones a partir del próximo año. El órgano de control busca que este proceso se desarrolle de acuerdo a la normatividad vigente para garantizar la continuidad de la prestación efectiva de los servicios públicos.


La transferencia de la gestión permitirá que la autoridad electa rinda cuentas de manera documentada sobre la situación administrativa, operativa, económica financiera, así como de los avances, los resultados, logros y asuntos urgentes de prioritaria atención.


Con el control preventivo, se evitará que los ciudadanos se vean afectados por la interrupción del servicio de recojo de basura, paralización de obras que afectan el tránsito vehicular dentro de la circunscripción o que el personal de los gobiernos regionales o locales se vean afectados por falta de pago, entre otros.


El Gerente Regional de Control Pasco, Christian Herrera Soto, señaló que el propósito de este acompañamiento es para que este proceso, de transferencia, se desarrolle de acuerdo a la normatividad vigente y se garantice la continuidad y fluidez de la prestación efectiva de los servicios públicos conforme a los principios de transparencia y servicio al ciudadano.