“LOS MALDITOS DE ULIACHIN” FUERON CAPTURADOS

Personal de la Divincri tomo conocimiento sobre la presencia de un sujeto con el alias de Rene  microcomercializando  droga por inmediaciones de la av. 6 de diciembre en Chaupimarca. Luego de un seguimiento se conoció que Rene entregaba el dinero  a un sujeto  y este a su vez le entregaba la ilegal mercancía  por la abertura de una vivienda sin número ubicado en la avenida.

 Al momento de la intervención se encontró al interior de la vivienda a Luis Manuel Caqui Pablo (33), quien sería el cabecilla de dicha organización criminal  en su poder se le halló un arma de fuego. Así mismo a Erick Mandujado Cotrina (19) y Guillermo Calero Chávez (23).

Entre sus pertenencias se encontró una mochila conteniendo hojas secas al parecer marihuana con un peso de aproximado de 900 a un kilo, 21 envoltorios  con una sustancia polvorienta al parecer PBC, tres botellas de vidrio tallos y hojas de marihuana, cuarenta bolsitas de plástico conteniendo marihuana, un pírex de vidrio conteniendo una sustancia cristalina al parecer clorhidrato de cocaína.

R.P.M. (17) permanecía en el patio de la vivienda. Se  intervino además a una fémina identificada como  Ángela Ayala Llanos (18), quien es conviviente del presunto cabecilla. Todos ellos fueron detenidos y conducidos a la Divincri.

Los intervenidos habrían estado ofertando las sustancias ilícitas  entre 10.00 a 15.00 soles las bolsitas de marihuana y los ketes de PBC entre 8.oo a 10.00 soles. La organización habrían comercializado las drogas al menudeo en locales nocturnos y centros de estudio superior afirmó a Pasco Libre el coronel Oscar Herrera Hermosa.

En la diligencias estuvieron presentes el representantes de ministerio público  Ronald Cotrina Paredes de la segunda fiscalía penal, Jose Quintana Rojas de la fiscalía de familia y el fiscal especializado antidrogas Huánuco Kenedy Alvarado Baldeon. Según la policía los detenidos serían integrantes de una organización criminal conocidos como “Los malditos de Uliachin”.