Midis - Qali Warma cuenta con siete proveedores de servicio alimentario para más de 49 mil estudiantes de la región Pasco

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma cuenta con el servicio de siete proveedores que brindan el servicio alimentario en la región Pasco, personas naturales o jurídicas del rubro de alimentos, panificación, operadores logísticos, que fueron seleccionados en el proceso de Compra 2018. El monto adjudicado asciende a más 23 millones de soles, para lo cual se suscribieron siete contratos. 

Cabe resaltar que siete proveedores fueron contratados bajo la modalidad de productos, donde están incluidos una variedad de alimentos altamente nutritivos.  Todos los proveedores tuvieron que pasar por un riguroso proceso de evaluación y deben cumplir los requisitos y certificaciones sanitarias que se exige para cada uno de los productos.

De acuerdo al modelo de cogestión del programa, la selección de proveedores se realiza a través de los 116 Comités de Compra que están conformados por representantes de los gobiernos locales, de las redes de salud, la prefectura y madres y padres de familia de las instituciones educativas públicas, bajo el ámbito de intervención del programa, lo cual garantiza la veracidad de esta selección.

Este proceso cuenta además con instituciones veedoras como la Mesa para la Lucha contra la Pobreza y el Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana entre otras, que garantizan su transparencia y vigilancia social.

En el presente año, en el Midis – Qali Warma atiende de manera efectiva en esta región a 49 253 niños y niñas de 1356 colegios. 

A nivel nacional se brinda el servicio alimentario a más de 3 millones 769 mil escolares de 64 133 instituciones educativas públicas. 

Cabe resaltar que los Comités de Compra son los que se encargan de convocar, evaluar las propuestas técnicas y económicas, asimismo notifica a los ganadores y suscribe los contratos con los proveedores seleccionados, por lo que no existe ninguna contratación directa por parte de MIDIS – Qali Warma.