RESTAURANTES DE CHAUPIMARCA FUERON INTERVENIDOS EN OPERATIVO INOPINADO

La Honorable Municipalidad Provincial de Pasco, a través de las Oficinas de Fiscalización y Comercialización en conjunto con la Fiscalía de Prevención del Delito y la Dirección Regional de Salud, realizaron intervención inopinada a tres restaurantes, con la finalidad de salvaguardar la salud de la población pasqueña.

Miguel Espíritu Sáenz, titular del área de Fiscalización, manifestó que el restaurante “Bembos” no contaba con la licencia de funcionamiento por lo que se le multo con el 25 % de una UIT. Asimismo, informó que se intervino a la fuente de soda “Bakery” que no contaba con el certificado de defensa civil y se le otorgó la multa del 25 % de una UIT ascendiendo a 1037.50 soles.


Por otra parte, se intervino al restaurante “Zaim”: que no contaba con el extintor y se le multo con el 5 % de una UIT. Cabe resaltar que a los tres establecimientos se les otorgo un plazo de 5 días hábiles para subsanar las irregularidades.

Finalmente, Espíritu Saenz, exhorto a los demás propietarios de los establecimientos que expenden comida, a cuidar la salubridad de los clientes ya que se continuarán con los operativos y se sancionará con la medida necesaria a los que incumplen.