Contraloría realizó audiencia pública y recibió denuncias

La Contraloría General de la República realizó una audiencia pública provincial en la localidad de Yanahuanca, provincia Daniel Alcides Carrión, en la región Pasco, con la finalidad de promover la participación ciudadana en el ejercicio del control gubernamental.

La actividad contó con la participación del gerente regional de control Pasco, Christian Herrera Soto, quien informó las actividades que desarrolla la entidad fiscalizadora para cautelar el buen uso de los recursos y bienes del Estado. Además participaron funcionarios de la Contraloría, autoridades, dirigentes y ciudadanos.

La reunión se desarrolló ayer lunes 27 de este mes, desde las 10:30 horas, en el auditorio del Mercado Yanahuanca. Durante la actividad los ciudadanos manifestaron distintas irregularidades en obras y servicios públicos que estarían suscitándose en los 8 distritos de la provincia Daniel Alcides Carrión.

Herrera Soto, explico que a la fecha se detectó millonarios perjuicios económicos principalmente en la carretera Cerro de Pasco – Yanahuanca, estadio municipal de Yanahuanca, entre otros.

Herrera Soto, manifestó que con la información recopilada en la audiencia pública, se dará mayor énfasis a las labores de control en esta parte de la región Pasco. “La Contraloría está cambiando y ahora está más cerca de la población a la cual nos debemos”; expresó.

Los asistentes al evento saludaron la iniciativa de esta institución mencionando que este tipo de acciones debería replicarse en los distritos de la provincia carrionina.