JUECES DE PAZ DE PASCO FUERON CAPACITADOS EN DILIGENCIAMIENTO DE NOTIFICACIONES

La Oficina de Servicios Judiciales de la Corte Superior de Justicia de Pasco, en coordinación con la a Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz (ODAJUP), capacitaron a los Jueces de Paz de Pasco, en el correcto diligenciamiento de las cédulas de notificación.

Habiéndose detectado en las visitas administrativas, una deficiencia en el diligenciamiento de las cédulas de notificación que se les encargan a los Jueces de Paz a través de exhorto por diversos juzgados, se ha programa esta capacitación para evitar frustraciones o demoras de los procesos judiciales.

En la sala de Audiencias de la Sede Yachaywasi, de la Corte de Pasco, se desarrolló esta actividad que conto como expositora a la  Lic. Gianina Violeta Cantoral Sinche, Jefa de la Central de Notificaciones, quien les dio a conocer el correcto diligenciamiento de las células y como devolverlos a sus juzgados de origen entre otros temas relacionados.

Así también,  se contó con la participación del Dr. César García Obregón, Coordinador de ODAJUP, quien dio algunos alcances de cual es trámite posterior a las diligenciamiento y sus funciones como Jueces de Paz  en sus localidades.

La Abg. Martha Cosme Olivas, responsable de la Oficina de Servicios Judiciales, resalto el rol fundamental que cumplen los Jueces de Paz, como parte del Poder judicial, y lo valiosos que es su presencia en sus localidades, donde imparten justicia. 

Los asistentes agradecieron a la Corte Superior de Justicia, por esta capacitación, dado que algunos recién han iniciado funciones y es muy importante que conozcan y refuercen sus conocimientos para el correcto cumplimento de sus funciones.