MÁS DE 40 ESPECIALISTAS DEL MINSA ATENDERÁN A POBLACIÓN DE PASCO POR EXPOSICIÓN A METALES PESADOS

Como parte de las acciones que desarrolla el Gobierno Regional de Pasco a través de la Dirección Regional de Salud en coordinación con Minsa en el marco de la declaratoria de emergencia sanitaria en Pasco, un total de 47 profesionales de la salud atenderán por 15 días a la población afectada por exposición a metales pesados de esta región.

Así lo anunció el Dr. Gustavo Rosell, director general de la DGIESP, quien refirió que se trata de especialistas en neurología, pediatría, Neumología, ginecología, medicina interna entre otras.

La atención se brindará en los establecimientos de salud de las 36 localidades priorizadas en la declaratoria de emergencia, en coordinación con la Dirección Regional de Salud Pasco, donde se entregará también el resultado a los niños que fueron tamizados para analizar el dosaje de plomo en la sangre. Los especialistas explicarán a cada padre de familia el resultado, pasos a seguir, recomendaciones y tratamiento.

Hoy en la plaza Daniel Alcides Carrión se realizó una feria informativa donde se brindó información sobre las medidas preventivas que debe adoptar para proteger su salud de los metales pesados.

La actividad contó con la participación del gobernador de Pasco Teódulo Quispe, quien agradeció la labor del Minsa, especialmente a los especialistas que arribaron desde Lima para seguir con la misión de Daniel Alcides Carrión. Les espera un trabajo arduo y sacrificado.

En horas de la mañana, la Comisión del Minsa y representantes de la Diresa Pasco se reunieron con los padres de los niños afectados por metales pesados a quienes se les explicó las acciones que desarrolla este sector, a la vez que se absolvieron las inquietudes de los padres.

Dato: La atención se inicia el 21 de agosto en los establecimientos de salud Tupac Amaru, Uliachin, Misti, Daniel Alcides Carrión de Tahuantinsuyo, Virgen del Carmen y Virgen del Rosario.