Midis - Qali Warma y Municipalidad de Pallanchacra equipan comedores escolares para fortalecer servicio alimentario

En Pasco, instituciones educativas públicas reciben cocinas, mesas y utensilios en cumplimiento al Premio Nacional Sello Municipal.

Unos 274 escolares de inicial y primaria del distrito de Pallanchacra en Pasco recibirán sus desayunos y almuerzos en mejores condiciones con los nuevos utensilios de cocina que recibieron de la Municipalidad Distrital de Pallanchacra en un trabajo articulado con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa de Alimentación Escolar Qali Warma.

La entidad hizo la entrega de cocinas GLP, mesas de acero inoxidable y utensilios a 16 instituciones educativas de este distrito, en cumplimiento a la tercera edición del Premio Nacional Sello Municipal, que busca garantizar la calidad del servicio alimentario en las instituciones educativas de forma articulada.

El Jefe Territorial de Pasco, Miguel Murillo Paredes, felicitó al alcalde distrital Francisco Chamorro Cervantes por su compromiso de superar el indicador de ejecución presupuestal para el equipamiento del servicio alimentario llegando a invertir 30 959 soles según el Ministerio de Economía y Finanzas.

Pallanchacra es la tercera municipalidad en la región que viene equipando los comedores escolares y una de las 11 entidades que participan de este reconocimiento, convocado por el Midis-Qali Warma.

Murillo Paredes, recordó que las demás municipalidades tienen como plazo, hasta el mes de setiembre, para ejecutar el presupuesto programado a través del programa presupuestal 0115, a fin equipar las instituciones educativas de su jurisdicción y así cumplir con las metas establecidas.   

En el distrito de Pallanchacra el programa Qali Warma del Midis, atiende de manera efectiva a 317 niñas y niños de 18 instituciones educativas.