YANACANCHA: Robaron bandera que fue izado por activista Rodolfo Rojas Villanueva

“Más que un robo es un acto antipatriota que rechazamos. Acciones que vendrían de algunos vecinos de Yanacancha”, señaló el activista.

El distrito de Yanacancha, antes celebraban la fecha de su instalación en noviembre y no su creación que fue 23 de julio de1852. Este año, se realizó la primera celebración en la fecha exacta. Y, con el objetivo de sumarse a esta primera celebración y los 197 años de la Independencia del Perú, el activista Rodolfo Rojas Villanueva, de Patria Verde sin Fronteras, con apoyo del prefecto regional izaron una gigantesca bandera en parte alta de Gerardo Patiño, distrito de Yanacancha, el 22 de julio.

Señaló que, con esta acción patriótica buscan despertar en la ciudadanía yanacanchina, el amor a su terruño y fortalecer su identidad histórica. Así lo mismo, a pesar de las circunstancias que ocurren en el país, siempre recordarán a los héroes que ofrendaron sus vidas para que tengamos libertad y acrecientan el espíritu patriótico cerca al Bicentenario.

Sin embargo, el 25 de julio, en la tarde, ya no estaba la bandera. Se la habían robado, cuyo costo superan los 150 soles. “Más que un robo es un acto antipatriota, que repudiamos y rechazamos. Acciones que vendrían de algunos vecinos de Yanacancha. Pedimos a la prefectura que inicie las investigaciones para presentar acciones legales para contra quienes resulten responsables”, expresó el activista.

Por otro lado, una gigantesca bandera izada en la cumbre de Marquijirca en Vilcabamba dio vuelta mundo, gracias a diversos medios que lo difundieron.