FISCALÍA Y POLICÍA ANTICORRUPCIÓN INTERVIENEN EL GOBIERNO REGIONAL DE PASCO

Fiscalía y Policía Especializada en Delitos de Corrupción Funcionarios realizaron la intervención de las oficinas del Gobierno Regional de Pasco.

La Gerencia de Desarrollo Social, Sub Gerencia de Estudios y Tesorería del Gobierno Regional de Pasco fueron visitadas por la comisión para recabar información a pedido de los Consejeros al promediar las 5:30 de la tarde.


Documentos sustentan que hubo irregularidades en el pago por la elaboración del expediente del “Mejoramiento de Logros del Aprendizaje de los Alumnos del Nivel Secundario en las Áreas de Ciencias y Tecnología de las 110 Instituciones Educativas del Departamento de Pasco” afirmó el consejero Gerson Grijalva.

Este expediente fue elaborado y entregado por la ONG Centro de Investigación, Conocimiento y Desarrollo (CIVED) bajo una Addenda del Convenio Marco Interinstitucional firmada en el 2013 entre GOREPA – CIVED.  Con código SNIP 371703 el proyecto siguió su curso hasta que recientemente fue priorizado para ser ejecutada. 

Grijava denunció ante el consejo con documentos que el gobierno regional habría pagado cerca de 220 mil soles de forma irregular por la elaborada del mismo expediente al Consorcio Escolar bajo Contrato N° 0047-2017-G.R.PASCO/GGR.

Por tal motivo se exigió la presencia del Ministerio Público y la Policía. Recabaron información y documentos hasta altas horas de la noche del martes último.