LA NOCHE DEL PLANETA 2018: Activista Rodolfo Rojas Villanueva traslada la campaña a varias regiones del país

Ciudades de Junín, La Oroya, Huancayo, Lima, El Callao, Arequipa y otros se promueve la campaña originada en Cerro de Pasco.

La tierra se esta calentando con mayor rapidez, lo que genera un impacto sin precedentes a escala global en los patrones climáticos. Las consecuencias se visibiliza en las sequías prolongadas, inundaciones devastadoras y otros impactos que, hoy en día, representan la mayor amenaza contra la humanidad y la vida sobre el planeta.

Situación que motivó a Rodolfo Rojas Villanueva, activista ecológico de colectivo Patria Verde sin Fronteras (PVF), a crear e impulsar la singular campaña La Noche del Planeta. En ese sentido, el activista ha recorrido diversas municipalidades del país a fin de que sumen a la campaña La Noche del Planeta 2018 con el objetivo de disminuir y erradicar la contaminación con quema de muñecos y residuos sólidos en todo el Perú por despedida del Año Viejo que, se vienen realizando desde la colonia.

“La quema de los materiales inflamables como ropas sintéticas, llantas y otros, no solo daña nuestro planeta agravando el Calentamiento Global sino, también, daña la salud de los seres humanos y animales. Pues los tóxicos como furanos y dioxinas que emana de las quemas irritan los ojos y al respirar ingresa a los pulmones y, posteriormente, los seres humanos padecerán de cáncer”, acotó.

La campaña La Noche del Planeta recorre diversas ciudades del Perú, entre ellos, Junín, Carhuamayo, La Oroya, Huancayo, Lima, El Callao, Arequipa, entre otros.

La campaña se inició en Cerro de Pasco el 2011. Allí, antes de la campaña se producían aproximadamente 25 mil quemas y en siete años lograron erradicar la contaminación por quemas en Año Viejo. Con esa experiencia recorren otras regiones del Perú. La meta es que para el Bicentenario se erradique la contaminación del 31 de diciembre.