USUARIOS DE YANACACHI FUERON ORIENTADOS SOBRE SUS DEBERES Y DERECHOS

En el 2019 se continuarán realizando campañas itinerantes

Con la finalidad de orientar a los usuarios de Yanacachi sobre los deberes y derechos que le asisten, la Superintendencia Nacional del de Servicios de Saneamiento (SUNASS) en Pasco, realizó una campaña de orientación a los moradores de la zona.

Durante la visita, personal del regulador informó a la población sobre las funciones de Sunass en el ámbito rural, además de compartir una chocolatada y juegos dinámicos con los pobladores del lugar. 

“Estamos culminando las actividades del año visitando Yanacachi, con el objetivo de sensibilizar y orientar a los moradores sobre el cuidado y ahorro del agua del agua potable. En el 2019 continuaremos con nuestras campañas itinerantes al servicio de los usuarios y con el objetivo de que reciban un servicio de saneamiento de calidad”. indicó Alfredo Cotrado Ayala, coordinador del Sunass en Pasco.

Cabe recordar que anteriormente SUNASS visitó Yanacachi, para realizar la caracterización y monitoreo del prestador del servicio, recogiendo importante información sobre el diagnóstico del servicio de saneamiento, recomendando el cuidado de sus fuentes de agua.

La principal función de la SUNASS es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso más racional para darle sostenibilidad.