SE INICIO EL AÑO JUDICIAL EN EL DISTRITO JUDICIAL DE PASCO

· Se trabajará en mejorar la imagen del Poder Judicial y continuar con la lucha contra la corrupción.

Con la presencia de las principales autoridades de la Región de Pasco, conjuntamente con la masiva participación de los Magistrados, Personal Jurisdiccional y Administrativo de la Corte Superior de Justicia de Pasco, el Dr. David Ernesto Mapelli Palomino, asumió la presidencia de esta Corte Superior de Justicia y dio inicio al año judicial 2019.

Los actos celebratorios iniciaron con el Izamiento del Pabellón Nacional, la Bandera de Pasco y la Bandera de Poder Judicial, en el ingreso de la Sede  Judicial,  para inmediatamente Participar de la  misa y el tedeum, desarrollado en la iglesia matriz de San Juan, en la que el párroco los invoco a trabajar con idoneidad y justicia, teniendo presente a Dios como el Juez supremo que evaluará todas las acciones que realizan.


Seguidamente, los magistrados y asistentes, se trasladaron a la Sede de la Corte Superior de Justicia, para participar de la Ceremonia de Asunción de Cargo del Nuevo Presidente y la Apertura del Año Judicial.

El Dr. Antonio Paucar Lino, en su alocución como presidente saliente, hizo una remembranza de los trabajos realizados en el último año de gestión, la que resalto los logros en el manejo presupuestario llegando ha ejecutado el 130.83% con respecto al Presupuesto Inicial de Apertura; la apertura del Juzgado Itinerante en el distrito de Huariaca, la justicia itinerante desarrollado en Huachon y el tambo de San Juan de Yacan  en el distrito de Paucar, Provincial Daniel Alcides Carrión, con emisión de sentencias en tiempo breve.

Asi también, destaco el uso de la tecnología,  con la creación del uso del aplicativo móvil,  el edicto judicial electrónico, el incremento en un 54 % de  las notificaciones electrónicas, en el ahorro de costo hombre, al usar el correo electrónico, para la comunicación interna; la renovación del parque informático y la  Adquisición de 2 nuevos equipos para videoconferencias POLYCOM , los cuales fueron implementados tanto el este distrito judicial como en el penal de Cochamarca, con los que se incrementó a 1126 audiencias virtuales desarrolladas en el 2018. 

El Dr. David Mapelli Palomino, al asumir la presidencia, en su discurso hizo mención que asume esta responsabilidad con sencillez,  trabajará para conseguir el anhelado Edifico Judicial, trabajar en preparación académica comprometiendo a los magistrados, desarrollar gestiones ante el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial  para mejorar el parque automotor. 

Al finalizar la Ceremonia el Gobernado Regional de Pasco, Pedro Ubaldo Apolinario, hizo llegar su felicitación al Dr. David Mapelli Palomino, como nuevo presidente del la Corte Superior de Justicia de Pasco y  se comprometió a desarrollar el trabajo para que se pueda hacer realizar la construcción de la Nueva infraestructura del Poder Judicial en el Distrito Judicial de Pasco.