SUNASS ATENDIÓ A MÁS DE 1400 USUARIOS DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE EN EL 2018

Durante el 2019 se continuarán realizando actividades de sensibilización

Cerro de Pasco, 29 de enero de 2018.- Durante el año 2018, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) en Cerro de Pasco, atendió 1432 reclamos relacionados a los servicios de agua potable y alcantarillado, a través de sus diversas plataformas de atención.

La mayoría de reclamos estuvieron referidos a problemas operacionales, falta de agua, consumo elevado, calidad del agua, entre otros. Igualmente, Sunass realizó diversas actividades de sensibilización como charlas informativas, campañas itinerantes y orientaciones en la empresa de agua, atendiendo las dudas de 2366 usuarios.

Asimismo, con la finalidad de que los usuarios conozcan los deberes y derechos que le asisten, el regulador realizó campañas itinerantes rurales de orientación en Paucartambo, Yanahuanca y Huariaca.

Por otro lado, 34 instituciones educativas participaron del Programa Educativo de Sunass, en donde se logró capacitar a 343 alumnos y juramentar a 70 brigadieres del agua, quienes velaran por el uso responsable del agua potable en sus respectivos colegios.

Alfredo Cotrado Ayala, Coordinador de Sunass en Pasco, indicó que “en el año 2019, se prevé incrementar las atenciones de los usuarios en las oficinas, realizar más actividades en zonas rurales y articular esfuerzos con instituciones públicas y privadas que promuevan la mejora del servicio y el cuidado del agua en beneficio de la población”

La principal función de la SUNASS es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso más racional para darle sostenibilidad.