DEVIDA SE UNE AL PROGRAMA "VECINDARIO SEGURO" PARA REDUCIR DELINCUENCIA Y TRÁFICO DE DROGAS EN MAZAMARI

Iniciativa liderada por la Policía Nacional del Perú plantea reducir la inseguridad ciudadana y el crimen organizado en este distrito de la región Junín.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) participa del programa "Vecindario Seguro - Policía Comunitaria por Sectores", estrategia multisectorial que lanzaron la Policía Nacional del Perú y la Municipalidad de Mazamari para reducir la delincuencia y combatir el tráfico de drogas en este distrito de la provincia de Satipo, región Junín.

El programa busca restablecer la paz social, aplicando estrategias que permitan a las fuerzas del orden desarrollar un desempeño eficiente y efectivo en las luchas contra las drogas, el terrorismo y el crimen organizado; así como en la prevención frente a la delincuencia común y a la inseguridad ciudadana.

El coordinador de la Oficina de Devida en Mazamari, Eliud Carhuancho de la Cruz, recordó que esta institución es el ente rector encargado de formular y proponer la estrategia nacional de lucha contra las drogas a través de diversas estrategias y que, por ello, su participación en esta iniciativa es fundamental.

Una de las principales acciones a ejecutar como parte del programa "Vecindario Seguro", es el patrullaje integrado entre los efectivos policiales y serenos de la Municipalidad de Mazamari, trabajo que se dividirá en cuatro sectores delimitados de acuerdo al nivel de inseguridad. Cada sector estará a cargo de un policía y dos serenos, quienes se movilizarán en patrulleros y motocicletas.

El jefe del Frente Policial Vraem, Gral. PNP. Eswin Manay Guerrero, presidió la ceremonia de lanzamiento que contó también con la participación del comisario de Mazamari, Richard Coronado; el jefe de la División de Maniobras contra el Tráfico Ilícito de Drogas "Los Sinchis de Mazamari", Leonidas Rodríguez; el alcalde de Mazamari, Marcelino Camarena y representantes de las Juntas Vecinales.

DATO:

El 2018, Devida financió la actividad denominada "Diseño e implementación de campañas de sensibilización para desalentar el accionar relacionado con la cadena delictiva de oferta de drogas" en Mazamari, la misma que incluyó campañas de sensibilización para adolescentes.