DEVIDA TRABAJARÁ CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE CONSUMO Y TRÁFICO DE DROGAS EN PASCO

* Institución forma parte del Comité de Seguridad Ciudadana del distrito de Constitución y articulará esfuerzos para combatir la delincuencia y otros problemas.

Frente al problema de la delincuencia, la venta de licores a menores de edad y la microcomercialización de drogas y otros, el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec), integrado entre otros por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida), trabajará campañas de prevención de consumo y tráfico de drogas en el distrito de Constitución, provincia de Oxapampa, región Pasco.

La acción responde al plan local de seguridad ciudadana 2019, aprobado por los integrantes del comité, el mismo que fue conformado e instalado por la Municipalidad Distrital de Constitución con la finalidad de que las instituciones que forman parte puedan articular esfuerzos para disminuir la inseguridad que se vive en este distrito.

Entre los temas que fueron priorizados y analizados durante la conformación y juramentación de dicha representación se destacó la necesidad de combatir la delincuencia, criminalidad, pandillaje, violencia familiar, bullying, drogadicción, alcoholismo, trata de personas, violencia sexual, acoso, entre otros.

El Codisec está presidido por el alcalde Booz Chávez Huaraca, como Secretario Técnico; el gerente de Desarrollo Social, Lic. Carlos Carrero Celis y, como miembros, a los representantes del Ministerio Público, Prefectura, Policía Nacional del Perú (Comisaria y Departamento de Investigación Criminal), Educación, Salud, rondas campesinas, alcaldes de los centros poblados y de la sociedad civil.

Por su parte, Lic. Paul Bazo Mena, funcionario de Devida en la zona, ratificó el compromiso de la institución de contribuir con el esfuerzo de buscar bienestar y seguridad para los integrantes de las familias de la zona y de trabajar coordinadamente para hacer frente a este flagelo.