El Indecopi habilita ‘WhatsApp Patenta’ para orientar a innovadores e instituciones sobre la protección de sus inventos

°A través del WhatsApp número 913 458 145 se puede solicitar información para proteger un invento, conocer el estado de un expediente, entre otros.

La Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías (DIN) del Indecopi habilitó un número en el aplicativo WhatsApp con el fin de facilitar las consultas de los innovadores e instituciones nacionales, así como de organizaciones extranjeras, en torno a patentes de invención, patentes de modelos de utilidad, diseños industriales, certificados de obtentor, entre otros.

Así, la institución invita al público a absolver todas sus dudas y a comunicarse con el Indecopi escribiendo al ‘WhatsApp Patenta’ 913 458 145, el cual se encontrará activo de lunes a viernes de 08:30 a.m. a 5:30 p.m.

A través de este aplicativo, se podrá solicitar de forma rápida, ágil y desde cualquier parte del país y el mundo, información acerca de los procedimientos y requisitos para proteger un invento, el estado de un expediente en trámite ante la DIN, orientación acerca de los programas de promoción al patentamiento de la institución, detalles sobre actividades, entre otros aspectos.

De esta forma, el ‘WhatsApp Patenta’ se suma a los canales tradicionales de atención con los que ya cuenta el Indecopi en materia de patentes, como la Plataforma de Marcas, Patentes y Derecho de Autor ubicada en las instalaciones de la institución en Calle de La Prosa 104, San Borja, el correo electrónico patenta@indecopi.gob.pe, así como las consultas vía telefónica al 224-7800, anexos 3805, 3806, 3816 y 3829.

Es importante resaltar que, a través de este aplicativo, se apunta a fomentar el acceso descentralizado a servicios de información de patentes entre la comunidad de inventores y emprendedores de todo el país, en particular de aquellos ubicados en diferentes regiones y que muchas veces no cuentan con el tiempo o recursos necesarios para acercarse al Indecopi mediante otros canales de comunicación.

Así, ‘WhatsApp Patenta’ representa una acción más del Indecopi de cara al incremento de la cultura y el uso efectivo del sistema de patentes y diseños industriales, en el marco de las actividades de investigación, invención, innovación y emprendimiento tecnológico que se desarrollan en el Perú.