GOBERNADOR REGIONAL AUXILIA A COMUNIDADES DE PROVINCIA DANIEL ALCIDES CARRIÓN AFECTADAS POR INTENSAS LLUVIAS

Comprometido con la población que sufre los embates de la naturaleza en la provincia de Daniel Alcides Carrión, gobernador regional Pedro Ubaldo Polinar, vicegobernador Wilder Robles Rivera, gerente general Zósimo Cárdenas Muje y directivos de Defensa Civil, desde tempranas horas realizaron recorrido a las zonas afectadas por fuertes lluvias.


Durante todo el día, hasta altas horas de la madrugada autoridad regional desginó grupos de ayuda que auxiliaron a los centros poblados de Chipipata, Palca, Chango, Chinche Rabí, San Pedro de Yanahuanca, Paucar, San Pedro de Pillao y 8 de octubre.

Asimismo se realizó inspecciones a los tramos Angash – Yanahuanca, Chinche Rabí – Yanahuanca, Huaychaomarca – Yanahuanca, donde las plataformas se destruyeron a causa del intenso caudal y otros por deslizamiento de lodo y piedras.

En su recorrido gobernador regional, brindó ayuda a las familias damnificadas de los centros poblados con: carpas de campaña, colchones, catres, frazadas, carretillas, cinceles, palas, alimentos no perecibles y agua. Por otro lado en las vías afectadas, se trasladó maquinaria pesada y combustible para realizar limpieza de escombros y descolmatación de ríos.
Estas visitas se realizarán durante todos los días para resguardar el bienestar de la población afectada por las fuertes lluvias, crecida de ríos y lagunas en la provincia Daniel Alcides Carrión.