MESAS DE DIÁLOGO CON MINISTERIO DE AGRICULTORA DIERON SUS FRUTOS

En una acción conjunta el Ministerio de Agricultura y Riego, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, destinan 30 millones de soles para el financiamiento de cobertizos y otras acciones de protección del ganado ante las bajas temperaturas, en las zonas afectadas por friajes, heladas y nevadas del país, trabajos como resultado de la visita del ministro de agricultura a la región Pasco a pedido del gobernador regional Pedro Ubaldo Polinar.

Nuestros hermanos criadores de ganado que residan sobre los 3 500 msnm y con tamaño de rebaño de hasta 100 alpacas u ovinos, serán los principales beneficiados con este importante proyecto. Las focalizaciones se realizaron en zonas geográficas coordinadas con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, considerando a su vez información de pequeños criadores.

Como efecto de las reuniones establecidas con el ministro de agricultura y la insistencia de la autoridad regional Pedro Ubaldo Polinar, por tener mejor calidad de vida, se realiza estas acciones a favor de nuestros hermanos ganaderos.