MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PASCO ANUNCIA MEJORES PREMIOS PARA GANADORES DE LA CALIXTRADA CERREÑA

Bajo la coordinación del Subgerente de Educación, Cultura, Deporte y Juventudes; Froilán Deudor; y con la participación de representantes de los clubes carnavalescos y asociaciones culturales, se llevó a cabo la reunión donde se aprobaron las bases para el desarrollo de la versión número 139 de la Calixtrada Pasqueña.

Foto Elizabeth Condor
La reunión tuvo lugar en instalaciones de la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco donde los asistentes aprobaron las siguientes fechas para el desarrollo de este evento cultural característico de Cerro de Pasco. El Correo se realizará el 23 de marzo desde las dos de la tarde con la salida de las delegaciones participantes de sus sedes institucionales. El día 24 de marzo se desarrollará “El Recorrido del Corso de la Calixtrada Cerreña”. La concentración iniciará a las 7:30 a.m. y la partida a las 8:30 a.m. Cada Institución debe presentar en la primera calificación una delegación de no menos de 15 personas.

La Quema del Ño Carnavalón se realizará el 27 de febrero.

De igual forma se aprobó el incremento de los premios para los ganadores de la Calixtrada. En este sentido el primer lugar en las categorías de Huayno y Muliza se harán acreedores a un premio de s/1800.00, el segundo lugar; s/1300.00 y el tercer lugar; s/1000.00. En la categoría de Bando y Mensaje los premios para el primer, segundo y tercer lugar ahora serán de s/1200.00, s/1000.00 y s/800.00. En la categoría de elaboración de Testamentos los premios serán de s/800.00, s/500.00 y s/300.00.

Para integrar el patronato se eligió al Señor Abraham Picoy por los clubes carnavalescos y al Señor Luis Tolentino Sovero por las asociaciones culturales.

La organización de la Calixtrada Cerreña se desarrolla en coordinación con la Oficina Desconcentrada de Cultura de Pasco