SUNASS SUPERVISÓ EL CONTROL DE PROCESOS DE TRATAMIENTO DEL AGUA Y CONFIABILIDAD OPERATIVA DE EMAPA PASCO

Se tomaron muestras de agua para verificar cumplimiento de parámetros fisicoquímicos

Cerro de Pasco, 11 de febrero de 2019. La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) en Pasco, supervisó las instalaciones de la EPS EMAPA Pasco, para verificar el control de los procesos de tratamiento del agua y la confiabilidad operativa de la infraestructura de saneamiento.

El regulador desarrolló trabajos de verificación de los procesos en el tratamiento del agua en la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) de Yurajhuanca. La inspección evaluó variables respecto a las fuentes de agua, pretratamiento, floculación, decantación, filtración, desinfección y reservorios.

De otro lado se tomó parámetros de campo y muestras de agua en puntos identificados de ingreso y salida de la PTAP, así como de la salida de los reservorios Huancapucro, San Juan y Uliachin, respecto a turbiedad, PH, cloro residual, entre otros valores, que serán analizados en un laboratorio acreditado.

La principal función de la Sunass es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso más racional para darle sostenibilidad.