Autoridades de Pasco verifican buen inicio del servicio alimentario que brinda Midis Qali Warma a colegios de la región

Defensoría del Pueblo, prefecto regional, el alcalde provincial de Pasco, la UGEL y coordinadora de enlace Midis acompañaron al Jefe de la Unidad Territorial del Programa a supervisar entrega de los desayunos escolares.
 
Diversas autoridades de la región Pasco verificaron el inicio del servicio alimentario escolar que brinda el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en las instituciones educativas públicas de dicha localidad.

El jefe de la Unidad Territorial Pasco de Midis Qali Warma, Miguel Murillo Paredes acompañado de la defensora del pueblo Raquel Álvarez Peña, el prefecto regional John Torres Sánchez, el alcalde provincial de Pasco Marco De La Cruz, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local, Rolando Tolentino y la coordinada de la oficina de Enlace Midis Ysabel Blanco llegaron a la institución educativa N° 35001 Cipriano Proaño, ubicada en el distrito de Chaupimarca, provincia de Pasco para verificar la entrega de los desayunos, donde el programa social atiende a 1143 estudiantes  de inicial y primaria.

Posteriormente visitaron al I.E. N° 31775 Almirante Grau de distrito de Yanacancha y Gamaniel Blanco Murillo del asentamiento humano Túpac Amaru. 

Las autoridades pudieron compartir junto a los niños y niñas un nutritivo desayuno a base de sémola de cereales, leche y galletas de quinua, además pudieron verificar el almacén escolar abastecidos de variados alimentos que cumplen con los estándares de calidad, comprobándose así desde el primer día de clases, la prestación del servicio alimentario.

Murillo Paredes explicó a las autoridades que en el presente año escolar, el Programa ha incorporado ocho nuevos productos a la canasta de alimentos; como la barra de cereales, hígado de pollo, harina de yuca, cereal extruido, sémola de cereal, harina de arroz, maíz, trigo y kiwicha fortificados, productos altamente nutritivos.

Detalló que este 2019 el programa continuará entregando alimentos ricos en hierro como; sangrecita, bofe, mollejita y carne, alimentos que ayudan a prevenir y combatir la anemia y con ello suman hasta 36 tipos de productos que ha entregado el programa con la finalidad de brindar un servicio alimentario más rico, variado y nutritivo, finalizo el funcionario. 

Por otra parte, las autoridades educativas de las Unidades de Gestión Educativa Local de las provincias de Daniel Alcides Carrión y Oxapampa, hicieron lo propio, verificando el inicio del servicio alimentario en las instituciones educativa de San Domingo Sabio y San Francisco de Asís, respectivamente.