PIDEN ARCHIVAR CASO CONTRA VICERRECTOR DE LA UNDAC POR APROVECHAMIENTO Y NEGOCIACIÓN INCOMPATIBLE

Juez William Cisneros Hoyos juez de investigación preparatoria de la Corte de Justicia Pasco en las próximas horas se pronunciará al pedido de sobreseimiento al caso donde el Vicerrector de la UNDAC se encuentra procesado por supuesto aprovechamiento del cargo y negociación incompatible.
 
El fiscal sostuvo en audiencia “El investigado labora como docente más de 30 años no es posible desconocer que el estado no permite el pago por alquiler de la vivienda que ocupa un funcionario.  Es como si un juez o fiscal solicite algo así aprovechando su cargo”.

Por su parte el abogado del Vicerector argumentó el pedido para que el caso sea archivada sea debido que no se adecua al tipo penal. No hay prueba y demuestre que ordenó de forma directa el pago de este tipo. El trámite pasó todos los filtros. 
 
Alfredo Palacios Castro afirmó ante el juez que el pago por alquiler se encuentra dentro de la partida presupuestal en la universidad. Es algo que se acostumbraba hacer incluso no sólo por autoridades sino además por servidores.

Finalmente el magistrado le aclaró que fueron los propios testigos del procesado que declararon en años anteriores este beneficio sólo era para rectores.