COMUNEROS DE CARHUAMAYO PIDEN PERTENECER AL DISTRITO JUDICIAL DE PASCO Y SE PUEDA CREAR UN JUZGADO DE PAZ LETRADO Y UN JUZGADO PENAL

El último jueves en horas de la tarde, las Autoridades de la Comunidad Campesina de Carhuamayo, llegaron a Pasco, para solicitar al presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, David Mapelli Palomino, el apoyo para se pueda esta comunidad pueda pertenecer al Distrito Judicial de Pasco y se pueda crear un Juzgado de Paz Letrado y Juzgado de Penal, en la que se puedan desarrollar sus procesos judiciales más rápidos.

La delegación de la Comunidad Campesina de Carhuamayo que llegó  al despacho del Presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco,  estuvo integrado por su presidente,  Alfonso Marín Arzapalo Arias; secretario, Pelayo Cóndor Campos y la tesorera, Josefina Salcedo Blanco; quienes vinieron a traer el clamor de toda su la población.


“Cahuamayo siempre ha estado integrando a Pasco, por diversos aspectos, como el deporte, la educación y entre otras actividades que se realizan, por ello es que venimos a la Corte de Pasco, para que nos apoye en que la justicia también pueda ser más cerca, por ello queremos que se crea un Juzgado de Paz de Letrado y un Juzgado Penal en esta localidad. En la actualidad para los proceso judicial, tenemos que viajar hasta Huancayo, demorándonos casi 5 horas de viaje, mientras que a Pasco es 45 minutos” Manifestó el presidente de la Comunidad de Carhuamayo, Alfonso Arzapalo.

El presidente de la Corte de Pasco, David Mapelli; le manifestó que brindará todo su apoyo para ayudarles  a canalizar ante las instancias correspondientes del Poder Judicial, para que  este anhelo que tienen se pueda hacer realidad.

Los Comuneros le agradecieron al Presidente de la Corte, por haberlos atendido y por el apoyo que les brindará, comprometiéndose a presentar todos los documentos que se requieran.