HUAYLLAY: LANZAMIENTO REGIONAL DE SEMANA VACUNACIÓN DE LAS AMÉRICAS 2019

La Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) realizó en Huayllay el pasado 23 de abril, el lanzamiento Regional de la Semana de Vacunación de las Américas (SVA) que continuará hasta el 30 de abril de 2019, para vacunar 3,802 niños menores de cinco años en la región contra la difteria, tos ferina, sarampión, tétanos, hepatitis B, influenza estacional, poliomielitis, neumonía, tos convulsiva, paperas, entre otras.

El Director Adjunto de DIRESA Pasco, Danny Mendoza Mucha, participó en el lanzamiento de esta jornada conmemorativa, en la Plaza Mayor de Huayllay, acompañado de Luis Marcelo Callupe, Alcalde de Huayllay, representante de EsSalud, Subprefecto de Huayllay, personal del centro de salud de Huayllay.


Asimismo, el Director Adjunto resaltó que DIRESA Pasco, Redes, Micro Redes y Establecimientos de salud ya trabaja de manera anticipada en las zonas de friaje, empezando a vacunar contra la influenza en las comunidades.

Dijo que la vacunación tiene un componente social muy importante y reconoció el trabajo del personal de salud, “También debemos felicitar a los agentes comunitarios en salud y todas las personas que desde su lugar hacer posible que un niño o adulto reciban sus vacunas. Un niño menor de cinco años tiene que tener sus 12 vacunas completas”, indicó.

La SVA es una oportunidad que contribuye a incrementar el acceso de la población a las dosis necesarias de las vacunas y esta semana tiene por objetivo promover la vacunación para proteger contra enfermedades.

Por su parte, Luis Marcelo, alcalde de Huayllay felicitó al personal de salud por su trabajo abnegado con la población para prevenir las enfermedades a través de las vacunas.

Los 255 establecimientos de salud de toda la región de Pasco, se encuentran abastecidos con las vacunas, éstas son gratuitas y los padres deben llevar su carnet de vacunas y documento de identidad para registrar la dosis aplicada en sus niños.