SENTENCIAN A MUJER POR INTENTAR INGRESAR CHIPS TELEFÓNICOS PARA CONOCIDO EXTORSIONADOR

Foto Gestión
Una red criminal estaría operando para ingresar chips de celulares con número habitados al interior del establecimiento penitenciario de Cochamarca. Ha esta conclusión llegaron las autoridades judiciales por constantes casos que fueron descubiertos en el intento así como en las requisas.

El último caso es el de Yessenia Pérez Elites sentenciada a tres años y cuatro meses de ejecución suspendida con reglas de conducta al acogerse a la terminación anticipada. La mujer acusada de ingreso indebido de equipos telefónicos dio dos nombres de internos para tratar de confundir quienes recogerían el ilegal encargo luego de ingresado entre sus pertenencias. Uno de los nombres mencionados fue el de Luis Ángel Silva Manrique (a) “Chino pelado” conocido extorsionador limeño para la justicia esta persona es reincidente dijeron.

 “Ahora está en manos del Ministerio Público investigar a profundidad lo que ocurre al interior de Cochamarca” dijo el juez luego de la sentencia.

DATO 
“Chino pelado” fue detenido en el 2014 cuando uno de sus cómplices los delatara luego de extorsionar a un empresario para no atentar contra su hija, una niña de tres años ocurrido en el distrito de Breña en la capital. Otras mujeres también fueron detenidas en las mismas circunstancias donde dieron el nombre de esta persona.