BRINDARÁN SERVICIOS SOCIALES EN LAS ZONAS MÁS ALEJADAS DE PASCO

Con el propósito de atender a la población más vulnerable y de difícil acceso de nuestra región, el Gobierno Regional de Pasco, en coordinación con el Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo en Inclusión Social, programaron la II Caravana Multisectorial de Protección a la Familia Rural Andina.

Los beneficiarios serán atendidos en temas de Salud, Nutrición y Agro. También podrán recibir asesoría legal, laboral y personas que son víctimas de violencia familiar recibirán todas las orientaciones por profesionales.

DIRESA, RENIEC, AGRORURAL, SENASA, FONCODES, Poder Judicial, Defensoría del Pueblo, Dirección Regional de Trabajo, Centro de Emergencia de Mujer, Policía Nacional del Perú, Seguro Integral de Salud, Pensión 65, Programa Juntos, Cuna Mas, entre otros participan de esta caravana. Los lugares que recibirán la atención son: Chichurraquina, Juclacancha del distrito Santa Ana de Tusi y Yanacachi del distrito de Ticlacayán.

Este lanzamiento estuvo a cargo del vicegobernador Wilder Robles. En su participación refirió que al articular los esfuerzos con las entidades, se estará beneficiando a las personas que más lo necesitan. “Pedimos también programar para atender a las zonas alejadas de Yanahuanca. Asimismo estoy seguro con este evento la población que será atendida quedará satisfecho porque estaremos cerca de ellos” culminó la autoridad regional.