CAPACITAN A MÉDICOS PARA MEJORAR ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

Mejorar la atención al usuario con discapacidad intelectual es fundamental para el desarrollo de la sociedad, en tal sentido la OREDIS y DIRESA sumaron esfuerzos para organizar la capacitación sobre las “Barreras en el Acceso a Servicios de Salud para Personas con Discapacidad Intelectual”.

Para la ponencia se contó con el Dr. Gonzalo Larraburé Cockburn, y en su exposición refirió que “nadie está libre de tener una persona con discapacidad intelectual en su familia. Y si hay uno, hay cinco personas alrededor de ellos que se ven afectadas por esta discapacidad. Actualmente hay más de 7 millones de peruanos que se ven afectados por discapacidad intelectual. Números altos
para elegir a un Presidente de la República”.

Por su parte el gerente de desarrollo social, Edson Párraga exhortó a los galenos a brindar un buen trato a los pacientes, asimismo señaló que el Hospital Regional Daniel Alcides Carrión que pronto se inaugurará, está considerado en el Record Guinness como el hospital más alto del mundo. Un motivo más para sentirse orgulloso por lo nuestro y brindar mejor calidad de servicio.