CONFIRMAN DIEZ AÑOS DE CÁRCEL POR REALIZAR TOCAMIENTOS A MENOR

Por unanimidad, la Sala Penal de Apelaciones Transitoria de Pasco, confirmó la sentencia de 10 años de pena privativa de la libertad efectiva en contra de José Teobaldo Rivera Atencio como autor del presunto delito contra la libertad en la figura jurídica de violación de la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor en menor de edad, en agravio de la menor de iníciales P.A.H.D.

Así mismo, fijó el monto de un mil soles que será pagada por el sentenciado, a favor de la agraviada. También dispuso inhabilitar definitivamente el ingreso al servicio docente o administrativo en instituciones de Educación Básica Superior, pública o privada, en el Ministerio de Educación o sus Organismos Públicos Descentralizados.

Según la acusación fiscal, en agosto del 2015, el acusado en estado de ebriedad realizado tocamientos indebidos a las partes íntimas de la menor, quien contó lo ocurrido a su mamá, formalizando la denuncia.

El colegiado integrado por los magistrados: Flor de María Ayala Espinoza, Miguel Pando Colqui y Samuel Cabanillas Catalán como director de debates, dispuso también el tratamiento médico al sentenciado, previo examen médico o psicológico, a fin de determinar su aplicación, a efectos de facilitar su readaptación social.