INVITAN AL FESTIVAL DE LA SAL Y GASTRONOMÍA DE CARNE DE LLAMA EN YANACACHI

El Gobierno Regional de Pasco a través de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR) Pasco y Comunidad de Yanacachi del distrito de Ticlacayán, brindarán gratuitamente movilidad, alimentación y guía turístico a todos los visitantes y turistas para participar del “VIII Festival de la Sal y la Gastronomía de la Carne de la Llama”. Evento se realizará desde el 19 al 25 de junio. Las inscripciones se realizan en la DIRECTUR - Pasco 

“Nosotros daremos énfasis en capitalizar el potencial turístico de nuestra región en beneficio de nuestra población, desarrollando una oferta turística diferenciada y competitivo para incrementar el flujo de turismo nacional e internacional” manifestó el vicegobernador Wilder Robles en el lanzamiento del evento.
Para el sábado 22 de junio se realizará la VII Caminata Turística por Ocopa, los novios, la tortuga, el león, bosque de piedras, iglesia colonial, Cachipuquio; para el 23 de junio se programó la mesada al taytajirca en el cerro Marcajirca.

Asimismo, el día lunes 24 se desarrollará el concurso de hilados, carrera de chasquis y para cerrar con broche de oro, el 25 de junio se tendrá el concurso de poema en quechua, exposición de artesanía con fibra de llama, degustación de gastronomía de la comunidad y muestra de la sal procesada.