PASCO: COLEGIO DESARROLLA PROYECTO DE RECICLAJE DE AGUA DE LLUVIAS

Regulador brinda apoyo técnico a instituciones educativas inscritas en el VI Concurso Nacional Escolar “Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable”

Los colegios inscritos en el VI Concurso Nacional Escolar “Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable”, que impulsa la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), vienen desarrollando proyectos innovadores para el cuidado del recurso hídrico.

Tal y es el caso del emblemático colegio “Antenor Rizo Patrón Lequérica”, que alberga a más de 700 estudiantes, que está desarrollando un proyecto para reciclar el agua de las lluvias, con el objetivo de ser utilizadas en el riego de biohuertos y para evitar que las aguas se empocen en los techos y causen rajaduras en las infraestructuras.

El equipo técnico del regulador en Pasco visitó el colegio pasqueño, que participa en la categoría “proyecto Innovador”, con el fin de brindar el apoyo técnico que permita la sostenibilidad del proyecto.

Cabe mencionar que la presentación de los proyectos de los colegios finalistas serán expuestos en la feria Expoagua, en la que se premiarán a las instituciones ganadoras.

La principal función de la SUNASS es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso más racional para darle sostenibilidad.