PROTEGEN 24 000 ANIMALES CON ADJUDICACIÓN DE KITS PECUARIOS Y AGRÍCOLAS A ORGANIZACIONES CAMPESINAS

En el marco del Programa Regular y el Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019-2021, del Minagri, a través de Agro Rural.

Un total de 24 000 cabezas de ganado entre ovinos y camélidos serán protegidos gracias a la entrega y aplicación de 240 kits veterinarios, compuestos por antiparasitarios, antibióticos y suministros zootécnicos. Organizaciones agropecuarias de las provincias de Jauja y Concepción se beneficiaron con estos insumos.

Fue el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), mediante Agro Rural, en el marco del Programa Regular y el Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019-2021, quien lideró esta actividad que incluyó también la entrega de 85 kits de insumos para la preparación de abono foliar (biol), utilizado en el manejo de cultivos altoandinos.

La población beneficiaria proviene de las comunidades de Shayhua y Pahualtupo del distrito de Andamarca (Concepción), y en la provincia de Jauja, a las comunidades de Santo Domingo de Cachi Cachi, Huashina, Yuracancha, Cruz Pampa, Piñascocha y Cochas de los distritos de Pomachancha, Sincos y Canchayllo.

La entrega se realizó a través de la Agencia Zonal Concepción - Jauja de la Dirección Zonal de Agro Rural Junín, quienes de manera articulada llevaron a cabo esta intervención con las brigadas integradas por representantes de las Agencias Agrarias, subprefectos y autoridades locales de ambas provincias beneficiarias.