PROVINCIA DE PASCO: LANZAMIENTO DE CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EL SARAMPIÓN, RUBÉOLA Y POLIO EN NINACACA

La Municipalidad distrital de Ninacaca en coordinación con la Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) a través del Centro de Salud de Ninacaca hizo oficial el lanzamiento provincial de Pasco del barrido de vacunación contra el sarampión, rubéola, parotiditis y poliomielitis 2019 que tiene como principal desafío inmunizar a 16,741 mil niños y niñas hasta el 30 de junio.

El alcalde de la Municipalidad distrital de Ninacaca, César López Huere manifestó su compromiso como autoridad local a favor de la salud de los niños menores de 10 años, “apoyaremos a alcanzar la meta como distrito y región en la campaña de vacunación”.

La coordinadora regional de Inmunizaciones DIRESA Pasco, Gisella Velásquez Gamarra en su participación del lanzamiento provincial refirió “suplico el apoyo de los padres de familia para vacunar a los niños y niñas menores de 11 años y así prevenir el sarampión, rubéola y polio en nuestra sociedad”.

Asimismo, el representante de la DIRESA Pasco, Luis Manrique Carhuas, como encargado de oficializar el lanzamiento provincial de Pasco en Ninacaca pidió a los docentes y padres de familia a colaborar con la campaña y así evitar que los estudiantes dejen de ser vacunados.

La ceremonia de lanzamiento se realizó en la plaza mayor de Ninacaca. A la ceremonia acudieron representaciones de MIDIS, Cuna Mas, Pensión 65, Juntos, el subprefecto de Ninacaca, presidentes de los centros poblados de la localidad, equipo de DIRESA Pasco, personal de salud del distrito de Ninacaca, madres de vasos de leches, instituciones educativas.

Antes de finalizar la ceremonia, se realizó la vacunación simbólica a tres niños y niñas contra la sarampión y polio que participaron la autoridad local y representante de DIRESA Pasco, a la vez hubo concurso de pancartas, presentación artística del personal de salud y estudiantes y show infantil para los niños con premiosa para promover la campaña.