¡PRIMERO EL AGRO! GOBERNADOR COLOCARÁ PRIMERA PIEDRA PARA EJECUCIÓN DE OBRA “AGUA PARA RIEGO EN HUACHÓN”

Un sistema de riego favorece la absorción lenta de la humedad por el suelo, ayuda decidir cada cuánto tiempo necesita regar la chacra y sobre todo mejora la producción de los agricultores. El gobernador #PedroUbaldo conoce perfectamente estos beneficios y este lunes 29 de julio colocará la primera piedra de la obra “Instalación del servicio de agua para riego en la quebrada de la Yanachacán (Ululún, Shaogal, y Cajón Pata) Quiparacra, del distrito de Huachón”.

Esta ejecución tendrá una inversión mayor de 1 millón de soles, y se realiza en convenio con el programa Trabaja Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. Con esta ejecución se logra dos propósitos: mejorar la producción agrícola y se dará oportunidad laboral a la población de pobreza y pobreza extrema del distrito de Huachón.

La máxima autoridad de la región también señaló que para el próximo año se iniciará la ejecución del asfaltado de Huachón – Quiparacra- Chontabamba - Oxapampa. Esto gracias al convenio que realizó con Provías Descentralizado del Ministerio de Transporte y Comunicaciones. Asimismo anunció que en los próximos meses, se iniciará la construcción del “Mejoramiento y rehabilitación de la carretera Ushun- Mallan Bajo, de Huachón, provincia de Pasco” con una inversión superior a 5 millones de soles.