SALA CONFIRMA 10 AÑOS DE CÁRCEL PARA SUJETO ACUSADO DE TOCAMIENTOS INDEBIDOS A UNA NIÑA

La Sala Penal de Apelaciones Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Pasco, conformado por los Jueces Superiores: Flor Ayala Espinoza (presidenta y directora de debates), Samuel Cabanillas Catalán y Miguel Pando Colqui, confirmó la sentencia de 10 años de pena privativa de la libertad en contra de Juan Moisés García Mayta, como autor del delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor  de menor de 14 años de edad, en agravio de la menor agraviada de iniciales A.R.L.G., cuya identidad se guarda en reserva.

La sala dispone que la suspensión de la ejecución de la condena se mantenga hasta que la presente sentencia quede consentida o que la causa ejecutoriada.

También dispuso la inhabilitación por el mismo tiempo de la pena principal para ingresar  reingresar al servicio docente o administrativo en las instituciones de educación básica o superior, pública o privada del Ministerio de Educación o en sus organismos públicos descentralizados. Así mismo, fijaron el pago de 5 mil soles por reparación civil, a favor de la menor agraviada, quien recibirá tratamiento por parte del Departamento de Psicología de la unidad de víctimas y testigos de la División Médico Legal del Distrito Fiscal de Pasco.

Juan Moisés García Mayta, es acusado de ingresar a su habitación a la menor agraviada para luego realizar tocamientos indebidos, los mismos que habrían sucedido en varias oportunidades. La menor, contó lo ocurrido a su profesora, quien informó a la madre, formalizando la denuncia respectiva.