CENTRO DE SALUD TUPAC AMARU REALIZA PRUEBAS RÁPIDAS PARA DESCARTE DE VIH A ALUMNOS DE LA UNDAC

Con el objetivo de prevenir enfermedades de transmisión sexual, como: hepatitis, sífilis, VIH, sida y otros, el centro de salud Túpac Amaru, visitó las instalaciones de la universidad a fin de realizar la prueba rápida del VIH y otros.

Logrando tamizar a más de 200 alumnos de dicha universidad, descartando todas las enfermedades infecciosas de transmisión sexual, los alumnos colaboraron con los profesionales de la salud para realizarse la prueba del VIH, donde muchos de ellos salieron de dudas ante el resultado del examen. 

En diálogo con la obstetra, Maritza Blanco Villegas recomienda a los jóvenes tener una vida sexual responsable y participar de las pruebas rápidas para descarte de VIH, asimismo agradeció a los directivos de la UNDAC por comprometerse con la salud de sus estudiantes.

De la misma forma los alumnos recomiendan a la población pasqueña a visitar los establecimientos de salud para descartar el VIH.

Finalmente, dicha actividad se llevó a cabo el 12 de setiembre a las 9.00 am en el aula de ingeniería minas de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, conjuntamente la obstetra Maritza y la licenciada en enfermería, Lucila Rojas Ortega encargadas de realizar los tamizajes.