COMPROMISO DE GOBERNADOR SE HACE REALIDAD “AGUA DE CALIDAD PARA PASCO”

Hace varias semanas el gobernador regional Pedro Ubaldo Polinar, alcaldes y población, sostuvieron una reunión para dar solución a las dificultades que tiene el proyecto de agua para Pasco, en el cual la autoridad se comprometió en solucionar lo más pronto posible el convenio que anteriores gestiones suscribieron con la comunidad de Racracancha.

Desde tempranas horas de hoy (miércoles) Subgerente de Obras Edwin Rafael Lean en coordinación con Jefe de Operaciones de Electrocentro Yoel Herrera, realizaron un recorrido en toda la red primaria que se extiende desde la Laguna Punrun hasta llegar a la comunidad Racracancha, donde se constató en base al expediente técnico, los pozos a tierra, cables de guardas, crucetas y aisladores llegando a la conclusión que se encuentran en óptimas condiciones, con esta inspección se suscribe el Acta de Verificación de Conformidad de Obra.

Acta, que la comunidad de Racracancha solicitaba, para continuar con los trabajos de edificación de las redes y lo más importante apertura de las compuertas en la laguna Acucocha para dotar del líquido elemento a pobladores de Cerro de Pasco.

En los próximos días se instalará los filtros de agua para controlar las daphnias (pulgas de agua) y dotar del líquido elemento que la población tanto espera. “Hoy recorrimos 9 kilómetros en toda la red primaria, especialistas del gobierno regional realizaron un trabajo óptimo, lo cual respaldaron los ingenieros de Electrocentro provenientes de la ciudad de Huancayo”. Indicó Subgerente de Obras Edwin Rafael Lean.

Promesa cumplida por el gobernador Pedro Ubaldo con la población para llevar calidad de agua a más de 80 mil pobladores, en las próximas semanas la autoridad regional, sostendrá reunión con alcaldes y población para continuar con las acciones en el proyecto de agua integral para Pasco.