PASCO: SUNASS CAPACITÓ A DOCENTES SOBRE EL CUIDADO DEL AGUA

Profesores son asesorados para la elaboración de proyectos que presentarán al concurso escolar del regulador

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) capacitó a más de 20 docentes de 17 instituciones educativas de las provincias de Pasco, Daniel Alcides Carrión y Oxapampa, participantes en el VI Concurso Escolar Nacional “Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable”.

Los profesores fueron asesorados en la elaboración de sus proyectos para el cuidado y uso responsable del agua. Asimismo, se les capacitó en temas relacionados a la cultura para el cuidado del agua, la huella hídrica, el desarrollo sostenible, los proyectos de conservación, así como el liderazgo para la gestión de agua potable en los centros educativos.

El coordinador de la Sunass en Pasco, Alfredo Cotrado, indicó que es importante que los docentes tengan la convicción de fomentar una cultura de valoración y uso responsable del recurso hídrico dentro y fuera de sus instituciones educativas.

Los profesores capacitados pertenecen a los colegios San Juan Bautista de Huariaca, Mártires de Rancas, Antenor Rizo Patrón Lequérica, Daniel Alcides Carrión, María Parado de Bellido, Alfonso Ugarte de Paucartambo, entre otros.

Cabe indicar que también formaron parte del equipo capacitador, representantes del Centro de Cultura Popular Labor, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y la Autoridad Local del Agua-ALA Pasco.

SABÍAS QUE…

El Concurso Escolar Nacional “Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable” es una iniciativa de la Sunass que busca reconocer las experiencias y propuestas que ejecutan las instituciones educativas, tanto públicas como privadas, para hacer un uso responsable del agua potable en sus centros educativos, impactando positivamente en su entorno inmediato (hogares y familia).