VICCO: "15 MILLONES DE SOLES EN REMEDIACIÓN ECHADOS A LA BASURA"

Marcos Malpartida Mauricio .Presidente de la comunidad campesina de Vicco, integrante del comité de vigilancia del lago Chinchaycocha a través  de Pasco Libre denunció el estado del terreno en zonas contaminadas por la explotación minera. En dichos terrenos Activos Mineros realizó trabajos de remediación por 15 millones de soles, pero el área no muestra mejora dijo muy preocupado, y más aún contamina pastizales donde se alimentan sus animales señaló.

Un aproximado de 11 comunidades entre Pasco y Junín son afectados por la contaminación del lago Chinchaycocha.por los ríos donde sor arrojados desechos mineros y que desembocan en el lago.
 Mediante imágenes aéreas se pudo ver la formación de sedimentación por residuos mineros en parte de lago, en la zona ubicada muy cerca al distrito de Vicco, en temporada de verano baja el nivel del lago dejando al descubierto la sedimentación creando una especie de desierto, y en temporada de lluvia hace que las aguas contaminen pastizales como  se muestran.

“Las comunidades pusimos en alerta sobre esta situación a las autoridades pero no somos escuchados”, afirmaron dijo otro de los comuneros muy molesto. “Son 15 millones de soles echados a la basura” manifestó a nuestro medio. “Desde la elaboración del expediente presentaba observaciones” acotó.

Dato.
El lago Chichaycocha es habitado por una variedad de especie animal, mide más de 42 kilómetros, directivos de mineras como del Brocal  y Volcan siguen un proceso legal  en su contra por contaminación del lago.