ASFALTADO YANAHUANCA - CERRO DE PASCO MUESTRA UN 76% DE AVANCE FÍSICO

Gobernador Pedro Ubaldo Polinar, participó en una reunión multisectorial para informar los avances de las obras que se ejecuta en la provincia Daniel Alcides Carrión. “Después de 16 años de espera, por fin el asfaltado Yanahuanca- Cerro de Pasco se entregará a la población. Además del parcheo, pondremos otra capa asfáltica para garantizar su durabilidad, asimismo en las próximas semanas se pondrá la señalización en los 59 kilómetros de la carretera” señaló la autoridad regional.
Por su parte subgerente de supervisión de obras Julio César Barraza señaló que la construcción de este asfaltado se invirtió más de 12 millones y a la fecha tiene un avance físico del 76 %. El tramo
de la carretera se divide en tres tramos: el primero es desde el kilómetro 0 al 25, el segundo es desde el 25 al 46 y el último desde el kilómetro 47 al 59.

Otro de las obras que se informó es sobre el avance de la construcción del Hospital Fredy Vallejos Ore. Su avance es de un 7% de avance físico. El contratista informó que se realizará un estudio de drenaje para evacuar las fuentes de agua natural que existen en el terreno, asimismo se edificará muros anclados para resguardar viviendas en el contorno de la construcción. Además con la edificación de esta obra se brinda un puesto de trabajo a los carrioninos.