El MIÉRCOLES VENCE INMUNIDAD PARLAMENTARIA DEL CONGRESO DISUELTO

Este miércoles 30 de octubre vence la inmunidad parlamentaria del congreso disuelto. Aquí algunos  excongresistas que siguen  procesos  en el Poder Judicial.
Yesenia Ponce,  investigada por mentir en su hoja de vida ante el  JNE, se solicitó el levantamiento de su inmunidad, se le acusa por la falsificación de certificados de estudios, delito contra la fe pública. 
Moises Mamani, el excongresista fujimorista es procesado por  falsedad ideológica, al haber falsificado certificados de  estudios escolares. Además fue denunciado por tocamientos indebidos. 

Roberto Veira, excongresista de PPK ,procesado por tráfico de influencias, la  Fiscalía de la Nación lo denunció.

Excongresista fujimorista  Betty Anaculi, sigue dos procesos en su contra, por la falsificación de certificados de  estudio, y el uso de documentos falsificados, la fiscalía determino que mintió en su hoja de vida.  

Wilbert Rozas, excongresista del Frente Amplio, investigado por peculado doloso, el supuesto delito se habría cometido cuando fue  alcalde de Anta,  en Cusco.

Richard Acuña, congresista de Alianza Para el Progreso, investigado por la supuesta compra de terreno en litigio, usando documentos adulterados en Trujillo. 

Sin embargo, algunos excongresistas que forman parte del comité permanente seguirán teniendo este privilegio hasta enero del próximo año entre ellos se encuentra Héctor Becerril, investigado por supuesto vínculo con la organización criminal “Los Temerarios del Norte”.