EXPERTOS PRESENTARÁN NUEVAS ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS PARA DETECTAR OPORTUNAMENTE LA CORRUPCIÓN

Más de 20 expertos de diversos países del mundo participarán en la Conferencia Anual Internacional por la Integridad 2019 (CAII 2019) “Detección de la corrupción: Herramientas y estrategias para la acción”, que organiza la Contraloría General y se desarrollará los días 2 y 3 de diciembre del 2019.

Este año, la CAII presentará a expertos nacionales e internacionales que están utilizando herramientas tecnológicas de vanguardia para optimizar el ejercicio del control gubernamental y detectar oportunamente los indicios de corrupción.

“Las auditorías en tiempo real, el uso de la inteligencia artificial y el empleo de herramientas de analítica descriptiva y predictiva están facilitando la labor de prevención y detección de actos de inconducta funcional y corrupción en la administración pública, a nivel mundial. Las tecnologías de la información están avanzando a ritmos vertiginosos y las Entidades Fiscalizadoras Superiores van a tener que ir incorporándolas a sus nuevas estrategias anticorrupción para poder hacer frente a la infiltración sistemática de la corrupción”, sostuvo el contralor general, Nelson Shack.

Algunos expositores de la CAII 2019 será Peter Eigen, fundador de Transparencia Internacional (TI), quien ofrecerá la Conferencia Magistral “Los devastadores efectos de la corrupción: ¿Cómo detectarla a tiempo?”. Además, figura el neurocientífico y psicólogo clínico, Ian Robertson, autor de los libros: “El efecto ganador: Cómo el poder afecta el cerebro” (Londres: Bloomsbury), un best-seller en varios países del mundo.

La CAII 2019 es un espacio de análisis y networking sobre nuevos enfoques y prácticas que se generan a nivel mundial en política anticorrupción y de integridad, a fin de desarrollar estrategias, cada vez más innovadoras, en la lucha contra la corrupción e inconducta funcional.

Preinscripciones para la CAII

Los interesados en asistir a este evento internacional deben pre inscribirse en línea en el portal de la CAII 2019 (http://caii.contraloria.gob.pe/2019/esp/index.html), hasta el próximo 15 de noviembre, para solicitar una vacante a esta conferencia, la cual está dirigida a funcionarios públicos, representantes de organizaciones civiles y la academia, así como la sociedad civil en general. Se ofrecerán cerca de mil vacantes a los primeros pre-inscritos.

A partir del 16 de noviembre, se enviará un mensaje WhatsApp y un correo electrónico a las personas que hayan alcanzado una vacante para asistir a la CAII 2019 “Detección de la corrupción: Herramientas y estrategias para la acción”, organizada por la Contraloría General; a fin que completen su registro.

El dato

Cerca de 2,000 participantes entre nacionales e internacionales asistirán este año a la CAII 2019 donde se compartirán los principales avances, hallazgos y experiencias en el uso de la tecnología para la detección de la corrupción e inconducta funcional.