PASCO: DELINCUENCIA SE INCREMENTÓ EN LAS ÚLTIMAS SEMANAS

A través de los medios de comunicación y las denuncias en las comisarías se conoce del incremento de la delincuencia en Cerro de Pasco. Personas de mal vivir atacan a sus víctimas en su gran mayoría salen en horas de la madrugada de locales de diversión nocturna aprovechando el estado de embriaguez. Pero también se denunció que muchos jovencitos y menores de edad son atacados pasado las 6 de la tarde en distintos puntos de la ciudad. Algunas de las victimas aseguran que fueron atacados por extranjeros.

El último fin de semana un menor de edad asaltó a dos jóvenes con un revolver siendo detenido por la policía. Al ser consultado por el tema de seguridad ciudadana el alcalde del distrito de Yanacancha aseguró que presento al gobierno central un proyecto para la implementación en la seguridad de esta jurisdicción.

Omar Raraz  en diálogo con Pasco Libre dijo que el proyecto contempla 4 millones que servirá para la instalación de cámaras de vídeo vigilancia en la capital del distrito y los centros poblados de Yanacancha así como la contratación de mayor personal en el serenazgo. "Ya se hizo el levantamiento de observaciones estamos esperando la respuesta del Ministerio del Interior" señaló a nuestro medio.