DEPARTAMENTO DE PASCO CELEBRAÓ SUS 75 AÑOS DE CREACIÓN POLÍTICA

Gobernador Pedro Ubaldo y funcionarios del Gobierno Regional de Pasco participaron de la ceremonia central el miércoles, 27 de noviembre por el 75 ° aniversario de creación política del departamento de Pasco: provincias de Daniel Alcides Carrión, Oxapampa y Pasco.

En esta fecha importante la autoridad regional renovó su compromiso para trabajar de la mano con las autoridades provinciales y distritales para poder invertir en más vías de comunicación, electrificación, saneamiento básico y agricultura.
En el marco de este aniversario, el gobernador inauguró el hospital de contingencia Román Egoavil Pando del distrito de Villa Rica. “Esta obra estaba inconclusa, para su inauguración solucionamos todos los inconvenientes que había”, señaló la autoridad regional.

Otro es la colocación de la primera piedra del hospital “definitivo” del mismo nombre. En el lugar, más de 10 maquinarias pesadas tumbaron la antigua infraestructura para iniciar su construcción. Su inversión de esta obra será 114 millones de soles y se terminará en 600 días.

Asimismo se contó con la presencia del presidente de la república Martín Vizcarra para iniciar el funcionamiento del hospital más alto del mundo: Dr. Daniel Alcides Carrión. En las próximas semanas se inaugurará el asfaltado de Yanahuanca - Cerro de Pasco y el aeródromo de Vicco.